Dubái

Dubái es una ciudad emiratí, capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Tiene cerca de 1500 km² de área y está geográficamente dividida por el arroyo Dubai Creek, resultando en dos regiones visibles: Deira, al norte; y Bur Dubai, al sur. Es la ciudad más grande y el principal puerto de los Emiratos Árabes Unidos (antes de la capital federal Abu Dabi). Situada en el golfo Pérsico, cuenta con más de un millón de habitantes y en su área metropolitana supera los 2,3 millones. Hasta 2007, su población era superior a 1,5 millones de habitantes.

Fundada en el siglo XVIII, Dubái era una ciudad pobre y aislada del mundo que sobrevivía principalmente de la pesca de perlas hasta finales del siglo XIX. A través de un difícil período entre las dos guerras mundiales, antes de entrar de lleno en la modernidad en la segunda mitad del siglo XX, Dubái participó en la creación de los Emiratos Árabes Unidos actuales en 1971 con su emir como vicepresidente.

Aunque no es la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái se ha convertido en la ciudad más famosa del país, y es reconocida como la urbe más cosmopolita del mundo, y con la infraestructura más moderna: las islas artificiales Palm Islands (una península artificial en forma de palmera) y The World (un archipiélago artificial que reproduce el mapa del mundo), el hotel Burj al Arab (único siete estrellas del mundo), el rascacielos Burj Khalifa (el más alto del mundo con 848 m), y el Dubai Marina, con sus desproporcionados pero lujosos edificios.

Estas construcciones, financiadas por el gobierno, se presentan como una manera de convertirse en los próximos años en el principal destino del mundo para el turismo de lujo y convertirse en uno de los centros mundiales de turismo familiar, de negocios y compras. Por otro lado, fueron hechas numerosas denuncias por mal manejo en obras de construcción; bajos sueldos, esclavitud e inasistencia.

Colección de mapas de Dubái. Otros mapas de la ciudad de Dubái (Dubái mapas).

Mapas de Dubái

Volver Arriba